Ir al contenido principal

Tres teorías de la conspiración sobre el coronavirus


Algo que nunca falla son las teorías conspiratorias, y más aún  cuando se trata de tragedias nacionales e internacionales como la pandemia de coronavirus Covid-19. 
Una primera investigación posterior sobre el origen de esta enfermedad la asemejó con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS). 
El estudio señala que el "2019-nCoV estaba estrechamente relacionado (con una identidad del 88 por ciento) con dos coronavirus similares al síndrome respiratorio agudo severo derivado del murciélago (SARS), bat-SL-CoVZC45 y bat-SL-CoVZXC21, recolectados en 2018 en Zhoushan, este de China , pero estaban más distantes de SARS-CoV (aproximadamente 79 por ciento) y MERS-CoV (aproximadamente 50 por ciento)".
El epicentro de este virus se sitúa en el mercado de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, el cual vende animales, dato importante para averiguar de que animal se contagió el ser humano.
El pangolín fue descartado, pero ¿qué opinan los conspiradores?

El COVID-19 fue creado en un laboratorio

El 9 de marzo, el expresidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, escribió un tweet en el que denominaba a este virus como un arma biológica.
Inmediatamente los usuarios de las redes sociales acusaron a Bill Gates y a su mujer de haber "cultivado" este virus "en laboratorio", pese a que estos han prometido millones de dólares para luchar contra la pandemia.
Sin embargo, un estudio reciente rechaza esta teoría conspiratoria debido a dos características claves del patógeno.

El coronavirus lo crearon los extraterrestres

Esta teoría empezó a expandirse tras las declaraciones de Chandra Wickramasinghe, profesor del Centro de Astrobiología de Buckingham, afirmando que el virus llegó al planeta a causa de una bola de fuego que cayó en el norte de China.
Esta teoría fue desmentida rápidamente ya que es científicamente imposible que un virus creado fuera del planeta pueda desarrollarse dentro de él.


Las torres 5G son el coronavirus

Esta disparatada teoría, la cuál ha sido alentada por numerosos famosos, afirma que el COVID-19 se introdujo por unas torres que han sido instaladas desde 2019, cuya finalidad es la de dar asistencia a la red 5G, la cual marcará un antes y un después.
Una de esas famosas es la cantante Keri Hilson quien reitera que el virus es obra de Bill Gates, ya que este creará una vacuna donde introducirá un chip en el cuerpo humano para monitorear nuestros movimientos.


Comentarios