Ir al contenido principal

Promedio Electorado: Leve recuperación de la izquierda con un centro-derecha aún destacado


La actual situación política de los principales partidos y las tendencias electorales han cambiado esta semana.

El PSOE consigue un importante ascenso que lo mantiene como líder, pero eso sí, aún sigue por debajo de sus últimos resultados electorales. Se espera que a lo largo de las siguientes semanas sus resultados apenas varíen. Además, este partido tiene una buena valoración, aunque su organización y su estructura interna le podrá pasar factura en un futuro electoral impredecible.
Por otro lado el PP, tras varias semanas de ascensos, vuelve a caer en los sondeos, aunque sigue liderando claramente la oposición. Se espera que en las futuras semanas vuelva a mejorar sus resultados. Además, este partido tiene la mejor valoración posible por lo que se encuentra en condiciones para seguir ascendiendo, y es que su organización, sus cuentas y la imagen de su líder son muy positivas.
El siguiente partido en el ránking es VOX, el cual vuelve a subir en las encuestas ligeramente, rozando ya sus últimos resultados electorales. No se esperan grandes cambios en la evolución del porcentaje de sus votos. Además, este partido también tiene una buena valoración aunque la imagen de su líder y la estructura de su organización pueden jugarle una mala pasada.
Seguidamente nos encontramos con Unidas Podemos, un partido estable, levemente por encima de sus últimos resultados electorales, el cual está fidelizando a su votante. Pero sin embargo, se espera que empiece a caer en los próximo sondeos. Este partido es relativamente solvente aunque aún le quedan muchos aspectos a mejorar como sus finanzas, la organización y la imagen de su líder.
Sin embargo, Ciudadanos se estabiliza tras un gran repunte en las últimas y ya se encuentra por encima de su resultado de las últimas elecciones. La tendencia en los próximos sondeos es halagüeña. Este partido también es relativamente solvente aunque debe mejorar  sus finanzas y la organización interna o de lo contrario pasará a ser un partido mal valorado y tendrá una situación muy complicado a corto plazo.
Finalmente nos encontramos con Más País, el cual se mantiene estable sin apenas movimientos y manteniéndose en su línea de las últimas elecciones. Su tendencia futura no es nada positiva ya que se espera que caiga en los próximos sondeos. Apostillar que es un partido relativamente solvente pero, una vez más, con muchos aspectos a mejorar como su organización, su estructura interna, y sus finanzas.

Se estima una participación de entre el 68% y el 69%.

Comentarios